PROCOMÚN
Mostrando resultados 1 a 20 de un total de 12947
-
UD1: La mediación ayer y hoy
Recursos y herramientas para trabajar la mediación dentro del ámbito de la Integración SocialÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Conoce los modelos atómicos
Con este proyecto el alumnado va a aprender sobre los modelos atómicos haciéndose especialista en uno de ellos, creará su propia presentación, diseñará y construirá su modelo atómico, se lo explicará a sus compañeros y además los evaluará.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
1. Atención básica en heridas, hemorragia y asfixia
A lo largo de esta unidad aprenderemos a identificar los tipos de heridas, hemorragias, causas y síntomas más frecuentes de asfixia, así como a aplicar los procedimientos de primeros auxilios más apropiados en cada caso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Rodeados de sonido
El proyecto se organiza en torno a los sonidos del entorno. Invita al alumnado a que aumente su curiosidad y que, al mismo tiempo, desarrolle inquietudes por explorar el mundo que le rodea, lleno de sonidos, pero también de silencios.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Presentación de "El árbol de la ciencia" en imágenes
Recurso educativo para trabajar la lectura obligatoria de 2º de Bachillerato: El árbol de la ciencia, de Pío Baroja.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
UD1: La mediación ayer y hoy
Se trata de descubrir como la mediación nos puede ayudar el en trabajo como profesionales de la Integración SocialÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LOS ALIMENTOS
SdA diseñada para trabajar objetivos propios de un Programa Específico a través de un elemento común y conocido por el alumnado como es el de los alimentos. Trabajamos teniendo en cuenta el contenido curricular del alumnado adaptado a sus necesidades específicas de apoyo educativo.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Ecuaciones y funciones.
Situación de aprendizaje donde los estudiantes realizarán un proyecto para un parque de atracciones y diseñarán su propia montaña rusa polinómica.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
SdA 1: Un podcast muy flamenco.
Situación de Aprendizaje. Música. 1º ESO.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DISEÑA UN MOSAICO PARA LA ALCAZABA DE MÁLAGA
Enseñanza y curso: 3º ESO Nombre materia: Educación Plástica y Visual Nombre de la unidad: Polígonos Estrellados Número y nombre de la tarea: Diseña un Mosaico para la Alcazaba Descripción: Concurso en el que el alumnado debe diseñar con herramientas digitales un mosaico nazarí para decorar la Alcazaba de MálagaÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
ATENCIÓN BÁSICA EN HERIDAS, HEMORRAGIAS Y ASFIXIA
A lo largo de esta unidad, aprenderemos a identificar diferentes tipos de heridas y hemorragias para poder aplicar los procedimientos de primeros auxilios más apropiados en cada caso, así como reconocer los tipos de asfixia más frecuentes, en función de sus síntomas, y las actuaciones recomendadas en cada caso.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Unidad de Programación: Las civilizaciones Mesopotámica y Egipcia
Unidad Didáctica y proyectoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Explorando nuestras lenguas
Esta Sda está destinada a niños de 6º de primaria para el área de lengua sobre las distintas lenguas.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
DAILY ROUTINE
Podríamos definir una rutina diaria como una serie combinada de actividades que se desarrollan normalmente en nuestra vida diaria de forma repetitiva y que son parte del entorno y nuestro diario vivir. Así todas las cosas que desarrollamos normalmente y que componen nuestro que hacer diario se denominan Rutinas Diarias, en inglés Daily Routines, por lo que no debemos olvidar que la contextualización del idiomas es de suma importancia, crear situaciones lo mas reales posibles puede motivar y m...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
On se présente!
Este REA es una situación de aprendizaje para 1º ESO. Es el primer tema o situación de aprendizaje del curso después de la evaluación inicial y, para poder adentrarnos en la lengua y empezar a comunicar en clase en francés, vamos a trabajar el tema de la propia clase, de los compañeros y de la comunicación inicial. En el seno de esta SdA, el alumnado tiene que realizar como producto final un podcast a modo de entrevista por parejas en el que un alumno o alumna haga las veces de entrevistador...Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
Búsqueda de empleo
Unidad de trabajo sobre búsqueda de empleo, recursos y herramientasÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
EDUCACIÓN Física 4º E.S.O.
Web para la situación de aprendizaje de condición física y salud para EF de 4º de E.S.O.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
RECETARIO ANDALUZ
Recetario andaluz de tercer ciclo de E.PÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
LAS TEXTURAS: TEJIENDO CON LAS TECLAS
Situación de aprendizaje sobre las texturas desde el pianoÁrea de conocimientoContexto educativoTipo de recurso -
PEQUEÑOS EXPLORADORES DE ANIMALES
Los niños y niñas descubrirán a los animales salvajes y los diferenciarán de los domésticos, reconocerán sus características principales: cómo se desplazan, cuál es su hábitat, de qué están cubiertos o su tipo de alimentación. Con toda esta información deberán resolver el reto planteado para esta situación de aprendizaje, que será la elaboración de un cartel para dar a conocer la importancia del respeto a los animales salvajes y su entorno.Área de conocimientoContexto educativoTipo de recurso